CICLISMO FEMENINO

TEMPORADA 2021

DESDE LA ESCUELA TRIATLON MANDARACHE PONEMOS EN MARCHA EL CICLISMO FEMENINO , CON LA IDEA DE FOMENTAR Y FACILITAR LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE, SI TE GUSTA EL CICLISMO Y NO QUIERES ENTRENAR SOLA UNETE A NUESTRO  PROYECTO.

escuelatriatlonct@gmail.com

DESDE NUESTRA ESCUELA TRABAJAMOS EN INTEGRAR  A ESTE DEPORTE TANTO A NIÑAS COMO A CUALQUIER MUJER,  COLABORANDO EN POTENCIAR EL DEPORTE FEMENINO

OBJETIVOS PARA EL DEPORTE FEMENINO QUE NOS PROPONEMOS:

-Dar al mayor número de alumnas la posibilidad de practicar este bonito deporte en un ambiente de tranquilidad, respeto y buenos valores.

-Difundir lo máximo posible las prácticas deportivas realizadas por nuestras féminas.

-Desarrollar un modelo deportivo que proyecte valores  saludables

-Aumentar la visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación.

-Conseguir el apoyo institucional necesario y merecido.

-Ser un espacio de comunicación para las mujeres dentro del deporte que quieran dar a conocer su actividad deportiva y/o profesional.

-Mejora de las estructuras del deporte base.

-Equiparación con el reconocimiento del deporte masculino.

CADA VEZ HAY MÁS CHICAS HACIENDO DEPORTE

Toda historia tiene un érase una vez y el de esta se escribe en los colegios porque ahí nace la pasión por el deporte. Según se desprende del informe Women and Sport, aquellas mujeres que participan en actividades deportivas en el colegio tienen un 76% de probabilidades de seguir interesadas en el deporte el resto de su vida. En la década de los 70 y de los 80 aumentó la participación de las niñas en dichas actividades y han sido estas mujeres las que, con el tiempo, han cambiado las tornas. Y la tendencia se mantendrá porque ahora son ellas las que impulsan a sus hijas a practicar deporte. En este aspecto, las diferencias entre países también son considerables. En China solo un 14% de las mujeres entre 16 y 29 años no hizo deporte en el colegio, un dato que contrasta con el de Japón, donde hasta un 84% se mantuvo alejado de la práctica deportiva.